MARCELA GANDARA

miércoles, 22 de octubre de 2008

PRIMERA INVESTIGACION

CARACTERISTICAS DE LAS GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS
Primera Generación (1951 - 1958)
· Emplearon bulbos para procesar la información.
· Esta generación de máquinas eran muy grandes y costosas.
· Alto
consumo de energía.
· Almacenamiento de información en tambor magnético interior
.
Segunda Generación (1959-1954)
·
Disminución del tamaño.
· Disminución del consumo y la
producción de calor.
· Aumento de la
factibilidad.
· Mayor rapidez.
Tercera Generación (1964-1971)
· Menor consumo de energía.
· Apreciable reducción de espacio.
· Trabajo a tiempo compartido.
· Multiprogramación.
· Renovación de
periféricos.
Cuarta Generación (1972-1984)
· Aparición del microprocesador.
· Memoria electrónica.
· Sistema de tratamiento de base de datos.
· Se fabrican computadoras personales y microcomputadoras
.
Quinta Generación (1982-200?)
Estarán hechas con microcircuitos de muy alta integración.
Computadoras con Inteligencia Artificial
Interconexión entre todo tipo de computadoras, dispositivos y redes ( redes integradas )
Integración de datos, imágenes y voz ( entorno multimedia )


REDES MULTIMEDIA
Las redes multimedia requieren de altos anchos de banda aún cuando los datos se encuentren comprimidos, por ejemplo los requerimientos de ancho de banda proyectados para el manejo de televisión de alta definición es de 20 Mbps.

MULTIMEDIA EN LOS NEGOCIOS
Las aplicaciones de multimedia en los negocios incluyen presentaciones, capacitaciones, mercadotecnia, publicidad, demostración de productos, bases de datos, catálogos y comunicaciones en red. El correo de voz y vídeo conferencia, se proporcionan muy pronto en muchas redes de área local (LAN) u de área amplia (WAN).

MULTIMEDIA EN LAS ESCUELAS
Las escuelas son los lugares donde más se necesita multimedia. Multimedia causará cambios radicales en el proceso de enseñanza en la próximas décadas, en particular cuando los estudiantes inteligentes descubran que pueden ir más allá de los límites de los métodos de enseñanza tradicionales. Los discos láser traen actualmente la mayoría de los trabajos de multimedia al salón de clases.

MULTIMEDIA EN EL HOGAR
la mayoría de los proyectos de multimedia llegarán a los hogares a través de los televisores o monitores con facilidades interactivas, ya sea en televisores a color tradicionales o en los nuevos televisores de alta definición, la multimedia en estos televisores probablemente llegará sobre una base pago - por - uso a través de la autopista de datos.
Muchos hogares ya tienen aparatos de videojuego Nintendo, Sega o Atari conectados a su televisor; los nuevos equipos de videojuegos incluyen unidades de
CD-ROM y proporcionan mayores capacidades de multimedia.

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